Carteles con arte
Una selección de carteles de anuncios publicitarios de las agencias de publicidad más reconocidas del mundo
Guía para padres de GU Publisher. Carteles, Jung von Matt, Alemania
El arte es entendido en su generalidad como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética o comunicativa mediante la que se expresan ideas, emociones o una visión del mundo. Sin embargo la definición de arte está abierta a muchas interpretaciones, es subjetiva y discutible. Esta es una selección de carteles escogidos de entre cientos de ellos de las agencias de publicidad más reconocidas del mundo, carteles con arte.
Pepsi Slavic Epopee, Kubicek. BBDO, Praga
Como parte del proyecto de Pepsi «Refresh your world» se pidió a 20 jóvenes artistas checos que recrearan la famosa «Epopeya eslava» del artista Alfons Mucha. La obra refleja los diferentes problemas de la juventud actual. La agencia BBDO de Praga dirigió esta campaña.
Aircel. McCann Erickson, India
El concepto de la campaña (algo así como «Deje que su conversación fluya por si misma») fue concebido por la agencia McCann Erickson de Nueva Delhi. Aircel es el quinto operador más grande de servicios móviles en la India.
Drugfree.org. Leo Burnett, EE.UU
Un cartel de la agencia Leo Burnett de Nueva York para Drugfree, una organización que lucha contra el abuso del alcohol y las drogas.
Vilnius Book Festival. Not Perfect, Lituania
El cartel muestra las diferentes realidades que se pueden encontrar en los libros. Es una interpretación de la agencia Not Perfect para promocionar la Feria del Libro de Vilna en Lituania.
GirlHub: Dales tu voz. DDB, Nigeria
GirlHub es una organización que promueve la educación de las jóvenes en los países en desarrollo e intenta frenar el matrimonio infantil. La agencia creativa es DDB de Lagos, Nigeria.
Amnistía Internacional. TBWA, Alemania
Amnistía Internacional lleva 50 años de lucha contra la violencia, la tortura y las ejecuciones. La agencia TBWA de Berlín estuvo a cargo de la campaña.
Ayúdanos a cambiar la imagen de la prostitución. Ogilvy & Mather, Argentina
Con el fin de obtener apoyo para ayudar a las victimas de la prostitución y aumentar la conciencia sobre este problema, AMMAR cree necesario cambiar la forma en que la gente ve a las trabajadoras sexuales y eliminar los prejuicios hacia esta actividad. Todo ello con un presupuesto muy bajo y una fuerte restricción de los medios de comunicación. La campaña estuvo a cargo de la agencia Ogilvy & Mather.
Pendoring. DraftFCB, Sudáfrica
África cuenta con algunas de las mentes más agudas y creativas del mundo. Los «Premios de Publicidad Pendoring» se centran en promover y premiar la publicidad más representativa del mundo sudafricano. Agencia DraftFCB, Sudáfrica.
Recipeace por Leo Burnett, Chicago
La organización «Peace One Day» consiguió en el año 2001 que la ONU celebrara el 21 de septiembre de cada año el Día Internacional de la Paz. Ellos entienden la paz como algo que comienza con una acción individual. Puede partir de dos personas que se reúnen para resolver sus diferencias en el discurso pacífico y a partir de ahí, las historias individuales pueden propagarse inspirando a otros, a comunidades e incluso naciones. La campaña publicitaria fue realizada por la agencia Leo Burnett de Chicago.
Rock & Folk. Publicis Conseil, Francia
La música vista desde el interior. Publicis Conseil, Francia, noviembre 2012.
Bertrand Livreiros. Nossa, Portugal
Una campaña de la agencia Nossa, en Lisboa, para Bertrand Livreiros, una librería histórica y la más antigua de Portugal.
Quizás también te interese: MAS DE 100 ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN ESPAÑA, DESDE EL AÑO 1900 HASTA 1979.