El vapeo demuestra su efectividad para dejar de fumar
No existe método mas efectivo para dejar de fumar
Dejar de fumar no es imposible aunque puede ser una tarea realmente difícil sobre todo para aquellas personas que llevan demasiados años ligadas al tabaco. Para ello muchos usan parches o chicles de nicotina, comprimidos, etc… Sin embargo lo que está ayudando a los fumadores a abandonar ese vicio es en gran medida el cigarrillo electrónico. De hecho el 51,5% de los usuarios de cigarrillos electrónicos lo utilizan para dejar de fumar según un informe publicado por el Instituto Nacional de Salud británico. Las autoridades británicas abogan cada vez más por el vapeo como método para deshabituarse del tabaco y, según los datos científicos, el riesgo de vapear es de un 95% menor que el de fumar.
En Inglaterra actualmente el 14,4% de los adultos son fumadores frente al 19,8% del año 2011. A medida que la venta de los productos tradicionales para dejar de fumar se han ido reduciendo y ha aumentado el uso del vapeo, ha caído el número de fumadores. Cada vez son más las personas que deciden sustituir el tabaco por el vapeo y existen estimaciones que calculan que cerca de 55 millones de personas consumirán cigarrillos electrónicos a finales de este año, en todo el mundo.
También el Servicio de Sanidad Pública francés se posicionó a favor del cigarrillo electrónico como una alternativa para ayudar a detener el consumo de tabaco. Además el último estudio realizado por el instituto Ipsos francés concluye que los franceses recurren al vapeo como su primera opción para recibir “ayuda externa” a la hora de abandonar el tabaquismo de una vez por todas. Según los principales resultados de este informe, un 14,8% de exfumadores se inclinan de manera exclusiva por el cigarrillo electrónico sin la necesidad de recurrir a un tratamiento de sustitución de nicotina, mientras que un 11,7% afirma adoptar estos tratamientos como único método para librarse de los malos humos. Finalmente, el 2,8% emplea ambos mecanismos y tan sólo el 1,6% recurre a medicamentos bajo prescripción médica para dejar de fumar.
Quizás también te interese: El 80% de los usuarios de cigarrillos electrónicos ha dejado de fumar.