Fotografía forense del delito
Fotografía forense de la Policía de Nueva Gales del Sur. Delincuentes 1912-1964
El archivo de fotografía forense fue creado por la Policía de Nueva Gales del Sur entre 1912 y 1964. El archivo contiene unos 130 mil negativos de delincuentes. Las imágenes provienen de todas las variedades imaginables de violación de la ley a través de seis décadas del siglo XX.
Fotografía: Frank McGowan, Robert y John McFarlane, Comisaría Central de Sidney. HHT
Fichaje policial como delincuentes de Frank McGowan, Robert McFarlane y John Dennis McFarlane del 23 de mayo de 1921 en la Comisaría Central de Sidney. Robert McFarlane es mencionado en el Boletín Oficial de la Policía de delincuentes en relación con el robo de tres relojes, dos sacos deportivos y otros artículos del almacén de Dobson Ltd. Su modus operandi incluye el asalto a fundiciones para robar lingotes de cobre, hierro y estaño. Se le describe como un ladrón de poca monta de disposición violenta, adicto a la bebida y asociado con individuos de categoría moral dudosa.
Fotografía: Norman Wallace, detenido el 29 de mayo de 1923 HHT
La fotografía fue tomada en la Comisaría Central de Policía de Sidney. Fue detenido y fichado el 29 de Mayo de 1923.
Fotografía: Alicia Adela Cooke, número de registro de antecedentes penales 565LB, 1922 HHT
Alicia Adela Cooke fue detenida el 30 de diciembre de 1922. Declarada culpable de bigamia y robo fue ingresada en el Reformatorio de Mujeres del Estado en Long Bay. A la edad de 24 años Alice Cooke había acumulado un impresionante número de alias y al menos dos maridos. Descrita por la policía como ‘bien hecha’, Cooke era una delincuente habitual.
Fotografía: Alfred Bodmore, alias Podmore, 3 agosto de 1923 HHT
Alfred Bodmore, imputado por los cargos de allanamiento de morada y robo de bienes y dinero. Reincide en 1927 con el alias «Mateo Campbell» y etiquetado como ladrón de cajas fuertes. Comisaría Central de Policía, Sidney.
Fotografía: Alfred Fitch, 18 de agosto de 1924 HHT
Cuando se tomó esta fotografía de Alfred Fitch tenía cargos por robo de coches. Aparece más tarde en el Registro Penal de 1933 por la asociación con las grandes figuras del crimen en Darlinghurst. Su ficha policial resume: Es un criminal sin escrúpulos que prestará su mano a cualquier empresa ilegal, independientemente de su naturaleza, y se resiste con violencia cuando es detenido. Adicto a la bebida y compañero constante de prostitutas frecuenta casas, bares y hoteles de mala fama de la ciudad.
Fotografía: Detenidos en la Comisaría Central de Sidney, 25 de enero de 1928. HHT
Ficha policial de C. Smith, José Bezzina, William J. Williamson, Feutrill Aiden, George Hodder y William Thorson. Esta fotografía fue tomada a raíz de un registro dirigido por el agente Bill Mackay en una casa de Riley Street en Darlinghurst. Numerosos cargos se escucharon en contra de los 15 hombres y mujeres que fueron detenidos. Joe Bezzina fue acusado de «ser el guardián de una casa frecuentada por personas al margen de la ley». El resto fueron acusados de asalto y de «ser encontrados en una casa de mala fama en reunión con malhechores famosos».
La fiscalía presentó la redada como un acto heroico, donde los policías habían tenido que luchar cuerpo a cuerpo para poder reducirlos. Sin embargo la defensa describió el acto como una reunión tranquila de un grupo de amigos que fue violentamente interrumpida por un pelotón de policías hostiles y violentos (La Verdad, 29 de enero 1928). La galería donde se celebraba el juicio estaba llena de amigos de los delincuentes que se burlaron en voz alta de los testigos de cargo y de la policía.
Fotografía forense: Greta Massey, Comisaria de Policía de Sidney el 26 de enero de 1923 HHT
Greta Massey fue una gran impostora, falsificadora y ladrona de hotel. Sus alias incluían los apellidos Gordon, Spencer, Crawford, Robins o Simpson, así como «la enfermera Campbell» y «enfermera Nicolás». Con el alias de Dra. Grace Norton se hace pasar como recién llegada del sur de África y ataviada con salacot y palos de golf esquivó los controles en varios de los principales hoteles de Sidney para dedicarse al robo de habitaciones.
Fotografía: Harry Chapman, 30 de junio de 1924 HHT
Chapman fue condenado a dos años de trabajos forzados por el robo de varias motocicletas, el allanamiento de una vivienda y el robo de artículos por valor de 2 libras 16 chelines y 6 peniques.
Fotografía: Fay Watson, Comisaria Central de Policía de Sidney 24.03.1928 HHT
Aunque la ficha policial de Fay Watson no se muestra en la Gaceta de la Policía de 1928, el diario Sidney Morning Herald (26 de marzo de 1928, página 12) informa de su detención en una casa de la calle Corona en Darlinghurst y su posterior condena por encontrarle en posesión cocaína por lo que recibió una multa de diez libras.
Fotografía: Alfred Ladewig, Comisaría Central de Policía de Sidney HHT
Alfred Ladewig, alias «Wallace», acusado junto a John Walker, alias Atkins, de secuestro con el fin de pedir un rescate de 204 libras, en Brisbane.
Fotografía: William Munro, Comisaría Central de Policía de Sidney, 17 de septiembre de 1924. Fotografía forense HHT
Munro aparece en la Gaceta de la Policía, en 1924, junto a Harris Hunter con los cargos de receptación de bienes robados por un valor de 536 libras, 4 chelines y 1 penique de la propiedad de Snow’s Department Store.
Fotografía: Tomás María, Arthur Wyatt y Patrick Dangar fichados en la Comisaría Central, 1920 HHT
Ninguno de los nombres aparece en el Boletín Oficial de Policía a excepción de Dangar que resulta ser un alias para Patrick Owen Brosnan (también conocido como Brosnahan y Brosner), un delincuente habitual y «persona sospechosa».
Fotografía: Ah Chong, Estación Central de Policía de Sidney, 11 de julio de 1928 HHT
Ah Chong aparece en la Gaceta de Policía NSW como declarado culpable de dos cargos por receptación. Fue condenado a 12 meses de trabajos forzados.
Fotografía: William Moon detenido el 7 de agosto de 1922 HHT
William Moon detenido el 7 de agosto de 1922. La foto fue tomada probablemente en la Estación Central de Policía de Sidney.
Fotografía: Valerie Lowe, Estación Central de Policía de Sidney, 15 de febrero de 1922 HHT
Valerie Lowe fue detenida en 1921 por irrumpir en un almacén del ejército y robar botas y abrigos por un valor de 29 libras y 3 chelines. Al año siguiente, fecha de esta fotografía, fue acusada del allanamiento de una vivienda. Los cargos fueron finalmente retirados pero volvió a ser detenida más tarde, ese mismo año, por el robo de una silla de montar en el hipódromo de Rosebery. En 1923 Lowe fue declarada culpable de irrumpir en una casa en Enfield y robar dinero y joyas por valor de 40 libras.
Fotografía: Henry Phillip Ross, alrededor de 1926. Fotografía forense HHT
La foto no se sabe exactamente donde se realizó pero se cree que fue en la comisaría de Policía de Darlinghurst. Detenido por delitos no especificados en 1926.
Fotografía: Phillip Elmsworth Smith detenido el 19 de mayo de 1921 HHT
La ficha policial le define como carterista y falso agente inmobiliario que frecuenta los salones de baile para realizar sus actividades delictivas. Su perfil se expone también en el periódico la Verdad de 1928 como un estafador que vende bloques de construcción de los suburbios a precios enormemente inflados, engañando a los compradores mediante falsas expectativas de revalorización.
Fotografía: Jack Samuels (oculto), Fletcher Howard y Michael Patrick Ryan, 1930. Fotografía forense HHT
Samuels, Fletcher Harold y MP (Mick) Ryan fueron tres de los veinte hombres y una mujer detenidos en la manifestación del Día Internacional de Lucha contra el imperialismo de Martin Place en Sidney, el 1 de agosto de 1930. En este caso se trataría de detenciones políticas según se desprende de la información disponible.
Fotografía: Harris Hunter detenido en 1924, comisaría de Policía de Sidney HHT
Hunter aparece en la Gaceta de la Policía, en 1924, acusado de los cargos, junto con William Munro, de receptación de bienes robados con el valor de 536 libras 4 chelines y 1 penique, de la propiedad de los Grandes Almacenes Snow.
Fotografía: B. Smith, Gertrude Thompson y McDonald Vera detenidas el 25 de enero de 1928 HHT
B. Smith, Gertrude Thompson y McDonald Vera fueron detenidas y fichadas en la Comisaría Central de Policía de Sidney el 25 de enero de 1928. Se las detuvo junto a otros delincuentes: C. Smith, José Bezzina, William J. Williamson, Feutrill Aiden, George Hodder y William Thorson. Todos son acusados por los mismos cargos.
Fotografía: Giuseppe Mammone fichado en la Comisaría de Policía de Darlinghurst, 1930. Fotografía forense HHT
Giuseppe Mammone fue interrogado y fichado presuntamente en relación con el asesinato a puñaladas de Domenico Belle en la estación de Newtown, en la mañana del 11 de febrero de 1930. Ese mismo día Belle había intentado cobrar una deuda de 15 libras de Mammone, que tenía una barbería en Leichhardt. Se puso de manifiesto en la investigación que Mammone había sido detenido hacía tiempo en Buffalo, Nueva York, por homicidio. Los artículos de periódicos de la época se refieren reiteradamente a Mammone como el principal sospechoso en el caso, aunque no fue acusado.
Fotografía: Louis Leslie Bernstein detenido el 29 de noviembre de 1929 HHT
Bernstein (alias «L Berman») fue objeto de una orden de detención emitida a principios de 1929 y acusado de obtener un anillo de diamantes, por un valor de 14 libras, engañando a un joyero de la calle Oxford. En abril de 1930 fue acusado además, junto a Patricia Irving, de conspiración para engañar y estafar a los miembros de un club de buceadores grandes sumas de dinero y fue sentenciado a 18 meses de trabajo forzados.
Fotografía Forense: Spencer Cornford detenido el 9 de diciembre de 1924 HHT
Spencer Cornford, de 19 años de edad, formaba parte de un grupo de siete jóvenes condenados a principios de 1925 por una serie numerosa de delitos. Cornford fue acusado de robar relojes, ropa y dinero de una tienda y del robo de dos motocicletas y sidecares. Recibió una condena de 12 meses de trabajo forzados por cada cargo.
Fotografía: Thomas Sutherland Jones y William Smith detenidos el 15 de julio de 1921 HHT
Smith y Jones aparecen en la Gaceta NSW de la policía acusados de robar siete paquetes de hilo por valor de 14 libras. Jones fue acusado, además, de robar treinta mantas de caballo por un valor de 15 libras y dos fardos de ceiba estimados en 20 libras. Smith recibió una multa de 20 libras, Jones fue condenado a 18 meses de trabajo forzados. La fotografía está tomada en la Comisaría Central de Policía de Sidney. Fotografía forense de delincuentes./p>
Fotografía: Henry Reid detenido el 7 de enero de 1930 HHT
La fotografía está tomada en la Estación Central de Policía de Sidney. Se le condena por asalto en enero y por el suministro ilegal de cocaína en febrero. Se le describe como de «fresca» tez y era herrero de profesión.
Las fotografías de la colección del Museo de Justicia «Policía, fotografía forense del delito» de delincuentes de Australia pueden contener imágenes de personas fallecidas o herir los sentimientos. El Fideicomiso de Casas Históricas ha publicado estas imágenes de buena fe, sin intención de causar angustia o vergüenza a nadie y están disponibles para la reproducción.
Quizás también te interese: La última cena de 15 condenados a muerte.