Locos vehículos del pasado
Medios de transporte del pasado – Locos vehículos especiales que merece la pena recordar
Una muestra de la creatividad humana en el diseño de medios de transporte. Locos vehículos especiales del pasado que merece la pena recordar.
El Automodul de Ponthieu fue el centro de todas las miradas en la inauguración de la primera Racing Car Cycle de París en 1970. El excéntrico inventor francés creó el Automodul como un vehículo promocional y lo describió como «El coche del año 2000». Equipaba un motor monocilíndrico de 250cc y poseía una excepcional maniobrabilidad. Podía hacer caballitos y girar sobre si mismo. Medios de transporte y vehículos especiales del pasado.
Vehículo anfibio Amphicar durante la temporada de pesca del salmón en el río Tai de Escocia, 1964. Amphicar fue el primer vehículo anfibio producido en serie para la venta al público. Ha sido uno de los más exitosos autos anfibios civiles de todos los tiempos y es apreciado como automóvil de colección hoy en día. Se propulsaba en el agua por un par de hélices montadas en el parachoques trasero. Con su motor Triumph Herald podía alcanzar velocidades de 7 nudos en el agua y 110 kilómetros por hora en tierra. Un Amphicar bien mantenido era un vehículo ágil y agradable de conducir tanto en tierra como en el agua. Una alta proporción de los 4000 vehículos producidos han sobrevivido en la actualidad como testimonio de su alta calidad de producción. El Amphicar aparece en las películas Rotten to the Core (1965), Inspector Clouseau (1968) y Pontiac Moon (1994).
Un ConVairCar modelo 118 durante una prueba de vuelo en California, en noviembre de 1947. Este vehículo híbrido fue diseñado por Teodoro P. Hall para la sociedad Consolidated Vultee Aircraft de San Diego. Nunca entró en producción en serie y solo se construyeron dos modelos. Era un automóvil de dos asientos con alas y cola desmontables. Estaba equipado con una hélice de madera de dos palas. Podía alcanzar una velocidad de crucero de 201 kilómetros por hora.
Mike Dreschler reposta sus patines motorizados en una gasolinera cerca de Hartford, Connecticut, en 1961. El motor refrigerado por aire que lleva colgado a la espalda solo necesita 1 caballo de potencia para mover toda la carga. En la mano sostiene un mando para los controles de embrague, acelerador y encendido. Medios de transporte y vehículos especiales del pasado.
A. Graham de Kingston diseñó este original vehículo de tres ruedas con unas puertas de inspiración náutica. Alcanzaba una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora con un cuerpo totalmente fabricado en chapa de hierro.
Un grupo de personas pasea en este peculiar vehículo por la orilla de la playa de Skegness, Lincolnshire, en 1932. Son vehículos que funcionan de manera muy parecida a un barco de vela. Se controla mediante palancas accionadas por pedales o manualmente. Históricamente los vehículos propulsados con la ayuda de velas, en tierra, han sido utilizados como medio de transporte y para usos recreativos.
Cuatro personas testean el nuevo vehículo de tres ruedas de la compañía Davis Motor Car por las calles de Los Ángeles en 1947. La compañía Davis Motor Car era una empresa de automóviles americana que produjo automóviles de tres ruedas desde 1947 hasta 1948. La empresa cerró en 1948 al no poder hacer frente a las deudas acumuladas. Poco después del cierre su propietario, Gary Davis, fue declarado culpable de fraude y enviado a la cárcel.
Un tranvía descubierto y de un solo piso de los servicios de transporte de Blackpool, Inglaterra, en 1934. Esta red de tranvías se remonta a 1885 y es uno de las más antiguas redes eléctricas de tranvías del mundo.
Un experimento pionero de carrocería aerodinámica para automóviles diseñado por Paul Jaray. Testeado por primera vez en las calles de Berlín en el año 1935. Al fondo se divisa La Puerta de Brandenburgo.
Un transbordador oruga con motor de 24 caballos transporta a los turistas de la parte continental de Bigbury a Burgh Island, en 1935.
Un hombre circula en un vehículo de pedales «One-Man Car Cycle» por una calle del West End de Londres en 1928.
Vehículo para la nieve con motor de hélice inventado por Thadeus Smith. Alcanzó una velocidad superior a los 110 kilómetros por hora durante las pruebas en un lago congelado de Wisconsin. 30 de marzo de 1925.
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