Quioscos de prensa de Nueva York vs quioscos de Barcelona
Fotografía: Nueva York. Trevor Traynor
El quiosco de prensa, inserto en el paisaje urbano, genera una compleja red de contactos y comunicaciones interpersonales que contribuye a dar soporte a la vida pública de una ciudad y suele ocupar lugares estratégicos del barrio o de las ciudades que acaban catalizando parte de las relaciones sociales de la zona. A lo largo de muchos viajes el fotógrafo Trevor Traynor ha usado su cámara para retratar decenas de quioscos de prensa recogiendo el carácter de varias ciudades concentrado en estos establecimientos.
Fotografía: Barcelona. Trevor Traynor
Estas imágenes de quioscos de prensa de Nueva York y Barcelona nos hacen ver las semejanzas de una cultura globalizada, algo que en cierta manera entristece. Solo algunas pequeñas diferencias pueden llamar la atención al observar que los quioscos de Nueva York destinan mayor espacio a pequeñas mercancías de uso cotidiano (golosinas, pilas, refrescos, helados, etc…) mientras que los de Barcelona priorizan los soportes de comunicación escrita. Un detalle anecdótico quizás sea que en los quioscos españoles aparecen bastantes más revistas eróticas que en Nueva York a no ser que éstos las oculten. Para compensar, los quioscos de Nueva York ofrecen una mayor variedad de golosinas mucho mas apetitosas que las que muestran los catalanes.
Fotografía: Nueva York. Trevor Traynor
Realmente la mayor diferencia podría ser la variedad de nacionalidades que muestra la ciudad de Nueva York reflejada en los vendedores de prensa norteamericanos frente a los quioscos de Barcelona.
Fotografía: Barcelona. Trevor Traynor
Fotografía: Nueva York. Trevor Traynor
Fotografía: Barcelona. Trevor Traynor
Fotografía: Nueva York. Trevor Traynor
Fotografía: Barcelona. Trevor Traynor
Fotografía: Nueva York. Trevor Traynor
Fotografía: Barcelona. Trevor Traynor
Trevor Traynor ha publicado decenas de quioscos por ciudades de todo el mundo en su cuenta de Instagram y también puedes seguirlo en su web personal.